23 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Albacete celebra este sábado 'Pedaladas Solidarias' en la que cada kilómetro se traducirá en un kilo de alimentos

Albacete celebra este sábado 'Pedaladas Solidarias' en la que cada kilómetro se traducirá en un kilo de alimentos
EUROPA PRESS/AYTO AB

ALBACETE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Albacete celebrará este sábado, 30 de agosto, el proyecto solidario 'Pedaladas Solidarias', con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista de España a la ciudad, y cuyo objetivo es pedalear en una de las tres bicicletas estáticas que estarán instaladas en el Parque Lineal con el fin de conseguir el máximo número de kilómetros posibles. Por cada kilómetro, Globalcaja y seguros RGA donarán un kilo de alimentos al Banco de Alimentos de Albacete.

Así lo ha presentado el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, quien ha estado acompañado por el director territorial en Albacete de Globalcaja, Vicente Monje, y el presidente del Banco de Alimentos, José Antonio García, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Albacete.

El concejal, que ha invitado a todos los albaceteños a participar en esta iniciativa con un fin solidario, ha informado de que este acto solidario se desarrollara en la Carpa que Globalcaja tendrá situada este sábado desde las 16.30 y hasta las 20.30 horas en la zona del 'Parque Vuelta', situada en el Parque Lineal (Sembrador).

DIFERENTES ACTIVIDADES

Por su parte, Vicente Isidro Monje, además de animar a todos los albaceteños a participar en esta campaña, ha explicado las distintas actividades que se desarrollarán en la carpa de Globalcaja, como son 'La Bicicleta Solidaria', video juegos ligados al ciclismo y reparto de regalos.

Así pues, en la 'La Bicicleta Solidaria', todos los asistentes podrán participar y unirse al fin solidario pedaleando en bicicletas cuenta-kilómetros que irán sumando kilómetros solidarios. Los kilómetros se traducirán en kilos para el Banco de Alimentos de Albacete. Para ello se contará con bicicletas contrarreloj del propio equipo, preparadas 'ad hoc', con un rodillo y un cuentakilómetros.

En cuanto a los vídeo juegos ligados al ciclismo, en un espacio lúdico, todos los adultos y niños podrán jugar interactivamente mediante vídeo juegos. Además se contará con un castillo hinchable para la diversión de los más pequeños.

Finalmente, durante toda la acción se entregará a los que vayan pedaleando regalos que den testimonio de su participación en este proyecto solidario. Además, quienes lo deseen podrán participar en un sorteo de diversos regalos entre los que destaca una bicicleta de montaña.

El presidente del Banco de Alimentos de Albacete, además de agradecer esta iniciativa, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Albacete para que colaboren como voluntarios en las campañas del colectivo.

Para leer más