Albacete, Cuenca y Guadalajara permanecerán hoy en alerta amarilla por riesgo de tormentas

Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 11:15

MADRID/TOLEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy, 28 de mayo, la alerta amarilla por riesgo de tormentas en Albacete, Cuenca y Guadalajara.

En concreto, la alerta estará activa desde las 12.00 hasta las 23.00 horas, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología consultadas por Europa Press.

En el conjunto de España, los cielos continuarán este viernes cubiertos en el norte y este peninsular, con once provincias en alerta ante el riesgo de tormentas y fuertes precipitaciones.

En concreto, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, así como Barcelona, Girona y Lérida, también estarán en nivel amarillo por las precipitaciones.

Así, en el este peninsular, sureste de Castilla y León y sistema central habrá chubascos débiles o moderados que dejarán tormentas ocasionales que podrían ser localmente fuertes en el este peninsular y que tenderán a remitir al final de la jornada.

En el norte de Galicia, área cantábrica, resto de Castilla y León y la meseta sur se esperan chubascos débiles dispersos que remitirán a lo largo de la jornada. En el suroeste, sur de Galicia, Ceuta y Melilla, predominarán los cielos poco nubosos.

En Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte e islas más orientales, y poco nubosos o despejado en el resto. Además, en Galicia y el área cantábrica, se producirán bancos de niebla.

Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios en el tercio oeste y en las islas, así como un ligero o moderado descenso en el resto. En el caso de las nocturnas, no se esperan cambios.

En el litoral andaluz, habrá vientos del oeste, flojos a moderados con intervalos de fuerte en el Mar de Alborán. En el extremo norte del litoral catalán, del noroeste moderado; en Baleares, del suroeste flojo, con intervalos de moderado girando a componente norte flojo; en Canarias, viento del noreste moderado con intervalos de fuerte.