El alcalde de Albacete destaca el agua y la educación en el balance de sus 9 años de gestión al frente del Consistorio

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 18:46

ALBACETE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albacete en funciones, Manuel Pérez Castell, que eligió hoy la biblioteca de los depósitos del sol para su despedida formal ante los medios por su marcha al Congreso, justificó el lugar elegido por dos motivos, su apuesta por la educación y por el agua, "dos asuntos de enorme importancia a lo largo de mi gestión", indicó.

Entre los mejores momentos, Pérez Castell destacó la apertura anual de la Puerta de Hierro del Recinto Ferial, que marca el comienzo de la feria de septiembre, la firma del convenio de abastecimiento de aguas y la llegada a Albacete de Eurocopter.

Asimismo, Pérez Castell agradeció a sus compañeros de partido el apoyo recibido estos días y a Izquierda Unida, por la amabilidad demostrada en el pleno de ayer, por haber sabido reconocer que la ciudad está recuperando su alma.

Por el contrario, criticó al PP, por el oportunismo que demostrado en las palabras que dedicaron a su persona, y en las que señalaron que Pérez Castell abandonaba a los ciudadanos que le dieron su confianza en las ultimas elecciones locales.

Por último, pidió a la que será la alcaldesa a partir del próximo lunes, la socialista Carmen Oliver, que no cambie, y añadió que su sucesora no necesita consejos por que es una persona que quiere y respeta a Albacete.