Ávila anuncia su decisión de presentarse a la reelección en Cuenca

Ávila En Rueda De Prensa
Foto: PSOE
Actualizado: jueves, 16 octubre 2014 14:53
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CUENCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Cuenca y secretario de la Agrupación Local del PSOE en dicha ciudad, Juan Ávila, ha anunciado su decisión de presentarse como candidato a la reelección y ha pedido a sus compañeros de militancia que le apoyen en su deseo de impulsar la apertura de un proceso de primarias.

   Ávila quiere que sí hay otros compañeros que también quieran ser candidatos a la Alcaldía de Cuenca en las próximas elecciones municipales, sean los 204 militantes de la Asamblea Local los que elijan.

   En rueda de prensa, Ávila ha recordado que, según el reglamento de primarias del PSOE, no es necesario celebrar primarias cuando alguien que ya es alcalde está dispuesto a ser candidato otra vez. "Pero en este caso, yo quiero que haya", ha dicho.

   "Para ello hay que conseguir que la mayoría de militantes del PSOE de Cuenca apoye la apertura de ese proceso", lo que equivale a la firma de al menos 103 militantes, firmas que deberán reunirse antes del 30 de octubre, ha explicado.

   Ese proceso de primarias se celebraría entre los días 3 y 17 de noviembre y quienes deseen postularse deberán reunir avales por un número igual al 20% de la militancia, esto es, 40 avales y, si hubiese más de un candidato, la votación se celebrará el día 30 de noviembre.

APOYO DE SUS COMPAÑEROS

   Respecto a sus posibilidades, ha valorado el respaldo de la Ejecutiva provincial, regional y nacional. "Si no considerase que tengo apoyo popular y que puedo volver a tenerlo, no me presentaría".

   A este respecto, ha matizado que "el PSOE no es como el PP", señalando que en el PSOE "siempre, y ahora más que nunca, han elegido a los candidatos de manera democrática, tanto en Cuenca, como en Castilla-La Mancha y España, mientas en el PP se eligen a dedo". Se ha mostrado convencido de que cada vez "se va a imponer más este sistema abierto, democrático, transparente y participativo para elegir a los candidatos".

   A punto de cumplir 48 años, Ávila ha dicho que detrás de su decisión de volver a presentarse está su "compromiso con la ciudad y con los hombres y mujeres de Cuenca", tanto con los que le votaron como con los que no, y por el compromiso adquirido con el partido, al que se afilió con 19 años.

   Como aval, Ávila ha presentado más de tres años de legislatura en los que, ha defendido, "en el Gobierno municipal se ha impuesto el rigor, el hacer las cosas bien y la honradez". "Los socialistas no estamos dispuestos a que vuelva el despilfarro con el que se gestionaba el Ayuntamiento en la legislatura pasada ni los chanchullos ni el sectarismo", ha dicho.

   El PSOE de Cuenca "tiene que volver a gobernar porque en la legislatura que viene Cuenca, con Emiliano García-Page como presidente regional, va a tener una oportunidad de oro para recuperar el atraso al que ha sido condenada durante cuatro años por Cospedal".

   Ávila ha concluido que no solo va a mantener la ambición, sino que ésta va a aumentar "porque Cuenca necesita de nuestra ambición para recuperar el terreno perdido".