El alcalde de Talavera (Toledo) agradece su "cariño y generosidad" a las familias de acogida de los niños saharauis

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 21:16

TALAVERA (TOLEDO), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, recibió hoy en el Ayuntamiento a los niños saharauis y sus familias de acogida que pasarán parte del verano en la ciudad, a los que agradeció "su cariño y generosidad".

En declaraciones a los medios, el regidor talaverano mostró su gratitud a las familias, ya que "ponen en funcionamiento la cabeza y el corazón para ofrecer cariño, generosidad y ofrecerles las condiciones que, por circunstancias muy adversas, no están al alcance de esos niños en sus países de origen".

Al acto de bienvenida asistieron la concejal de Bienestar social, Carolina Cuesta, y la presidenta de la Asociación de niños saharauis, Elena Villanueva, que explicó que "este año han llegado hasta nuestra Comunidad 64 niños, de los que aproximadamente la mitad han viajado hasta Talavera".

Villanueva agradeció la hospitalidad del Ayuntamiento "por la cantidad de proyectos en los que colabora en el Sáhara y su difusión, ya que con acciones como estas se propicia que los españoles conozcan la situación en la que vive actualmente el pueblo saharaui".

Por su parte, Rivas avanzó un compromiso de visitar el Sáhara para conocer de cerca la situación de los campamentos de refugiados en este país y animó a las familias a hacer posible "florecer la sonrisa de los niños, que tiene un gran valor y concienciar de que un mundo diferente es posible".

Por último, los padres de acogida expresaron su alegría por tener un año más a estos niños y la confianza con la que los padres dejan a los niños venir a España.