El alcalde de Toledo afirma que "está a punto" de instalarse el nuevo colector en el 'Arroyo Salchicha'

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 17:03

TOLEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que "está a punto" de instalarse el nuevo colector en el 'Arroyo Salchicha' en sustitución del anterior a causa de las lluvias caídas hace un año, y añadió que la instalación se llevará a cabo cuando culminen las obras de reforzamiento del cauce de seguridad, ya que "las cosas tiene que tener su orden lógico".

Según explicó García-Page a preguntas de los medios, momentos después de la misa en honor a la Patrona de la Guardia Civil en la Parroquia del Buen Pastor de la capital regional, en el barrio de Valparaiso y en el de La Legua, los anteriores gobiernos municipales, "se cebaron" con el concepto de "chapuza", porque "hicieron un puente chapuza, un paso chapuza y un colector chapuza".

En este sentido, dijo que hace 10 años se debían haber hecho las obras "en condiciones" para soportar el aluvión de agua que se produjo en esa zona en estas mismas fechas. "Nos comprometimos a arreglarlo de una vez por todas y a coger el toro en condiciones", agregó.

Asimismo, apuntó que "es lamentable" tener que gastar "tanto dinero en algo que si se hubiese hecho bien desde el principio no nos estaría costando tanto dinero ahora mismo". Así, dijo que el colector "sólo se puede poner cuando se haga con seguridad, para hacerlo como se hizo hace diez años, mejor no hacerlo", concluyó.

García-Page se refirió también al Arroyo del Aserradero, asegurando que se hizo "la misma chapuza", y explicando que se van a hacer obras de intervención urgente para evitar que las arena entre en el colector, "pero con el tiempo tendremos que hacer lo mismo que con el Arroyo Salchicha, y es lamentable que nos tengamos que comprometer a arreglar lo que se tenían que haber hecho bien hace diez años", concluyó.