El alcalde de Toledo confía en la posible realización de las obras del IES 'Azarquiel' respetando la cultura judía

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:53

Cree que la próxima Semana Santa "será buena" en cuanto a número de visitantes

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, confió hoy en poder ejecutar las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria 'Azarquiel' bajo el respeto "no sólo de la ley, sino también de los sentimientos de la cultura judía tan importantes como han sido siempre en esta ciudad".

Así se manifestó García-Page, a preguntas de los medios, sobre el cementerio judío hallado en las inmediaciones del Instituto, añadiendo que tanto el Ayuntamiento como la Junta mantendrán contactos con los representantes de la comunidad judía en España, a fin de realizar las obras "respetando todos los criterios y la normativa patrimonial existente en España".

Además el primer edil agregó que estas obras llevan siendo demandadas desde hace ya mucho tiempo, y recordó que ayer ya fue inaugurado un nuevo polideportivo con el que por fin los usuarios del centro "podrán jugar sin goteras".

En relación al programa del Corpus, tratado ayer con la Junta Pro Corpus y los floristas, García-Page explicó que "vamos a seguir comprometidos con la remodelación de la decoración del Corpus", y añadió que, a raíz del compromiso contraído por el Gobierno de remodelar dos calles por año, este año las que se beneficiarán de este remodelación serán las de Sixto Ramón Pardo y Trinidad, siendo ya cuatro las calles que actualizarán el recorrido del Corpus, que el edil espera se realice "con gran éxito".

Además la semana que viene --continuó-- se visitarán los trabajos realizados por la Escuela Taller, donde se están llevando obras de remodelación, entre otras, de la Tarrasca del siglo XVII, convencido de que "es importante el esfuerzo de renovación", de la ornamentación del Corpus.

De otra parte, García-Page auguró, tras haber superado los Carnavales "con una enorme participación popular" y a pesar de haber contado con menos presupuesto, que la próxima Semana Santa "será buena", ya que la del año pasado contó con el mayor número de visitantes de los últimos 30 años.