El alcalde Toledo en lo que IU "trabaja o deja de trabajar y no en lo que dicen" para su público

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 14:42

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha destacado este jueves que tras "la experiencia" que ha tenido con Izquierda Unida, su socio de Gobierno, "se quiere fijar de IU en lo que trabaja o en lo que deja de trabajar y no en lo que dicen", ya que "cada uno habla para su público".

Preguntado por los medios sobre las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal de IU en Toledo, Aurelio San Emeterio, en las éste sopesaba romper el pacto municipal de gobernabilidad, García-Page ha explicado que IU tiene Asamblea el 23 de septiembre y de este modo, "desde ahora hasta la fecha, los mensajes del portavoz de IU están dirigidos a sus militantes".

El alcalde de Toledo, tras realizar una visita de las actuaciones de recuperación de los taludes ha informado de que en campaña el PSOE va a pedir "la confianza de la gente que ha votado siempre al PP y que reconocen que estamos cambiando la ciudad como nunca, para que no se escondan en el voto, sino que realmente avalen el cambio".

También pedirá la confianza la "gente progresista o de izquierdas que quiera que la ciudad siga cambiando y que sepa quien tira y empuja realmente del carro, y quien está simplemente subido en el mismo", ha señalado.

Además, ha manifestado "con orgullo y humildad" que es "evidente a estas alturas" que la gran transformación de la ciudad la está "pilotando él y el PSOE municipal" y en este sentido, ha señalado "que la gente tendrá que distinguir en su momento, quien empuja del carro, quien pilota los cambios y quien cobra peaje por dejarnos hacer ese cambio".

García-Page ha indicado que "no va a entrar en la dinámica de selecciones" todavía porque aún le queda un año para inaugurar 60 cosas e iniciar otros 60 proyectos y por ello, se va a "dedicar a la ciudad" mientras otros "se dedican a las tertulias y los mítines". De este modo, "el PP municipal está buscando candidatos y el señor San Emeterio está buscando que le apoyen en septiembre para serlo también", ha aclarado.

CRITICAS PP MUNICIPAL

Por otra parte, preguntado por los medios sobre las declaraciones realizadas por el concejal del PP de Toledo, Juan José Alcalde, que indicaba que "dar un beso a la ministra de Defensa, Carme Chacón, es una muestra de sumisión", García-Page ha señalado que los votantes del PP se merecen otra oposición, porque los 'populares' "en vez de estar mirando a los problemas del suelo miran a la luna aunque sean las doce de la mañana".

Además, el alcalde de Toledo ha destacado que los ciudadanos de Toledo "están apreciando a un alcalde y un equipo de Gobierno que está trabajando y preocupado por los problemas" y en este sentido, ha explicado que se quiere preocupar de cosas serias y no va a estar pendiente de si le ha dado dos besos a la ministra de Defensa.

Finalmente, ha indicado que tiene "cariño a la mayoría de los concejales del PP municipal que conoce, aunque no a todos" y ha señalado que a María Dolores de Cospedal también "le daría dos o tres besos siempre que ella quiera".