23 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

El alcalde de Toledo pide que nadie use los resultados "para que mañana haya más inestabilidad en el país"

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo y secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, que se mostró hoy confiado en un alto nivel de participación, pidió que "ningún partido político saque las cosas de quicio, que los resultados se correspondan con esta convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo, y que nadie quiera usar estos comicios para que a a partir de mañana haya más inestabilidad en el país".

De este modo se pronunció el regidor toledano, en declaraciones a los medios, tras ejercer su derecho al voto en el colegio electoral correspondiente, marco en el que valoró la interpretación que los partidos están dando a estas elecciones europeas.

García-Page defendió que casi siempre todas las elecciones se interpretan en clave diferente a la que son convocadas. "Probablemente algunos sacan lecturas de partido, de si el líder es más líder o menos", algo que, a su juicio, no pasa en el PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero, "porque no hay discusión ninguna respecto a su liderazgo", aseveró.

El secretario de los socialistas toledanos, que dijo que "hay que ser francos y sinceros, porque cada elección se celebra con un objeto diferente, y la gente sabe lo que hace y elige", añadió que "hoy no es un día para que por la noche haya juego de fraude interpretativo en cada partido. Hay que ser serio porque nos estamos jugando Europa, en un país como España que vio en la Unión Europea la solución a un camino de modernidad, de estabilidad y de paz, y esto que está en juego no es poca cosa", alertó.

Por ello, incidió en que "si alguien quiere poner en juego la estabilidad de una comunidad autónoma o que, en función del resultado, esté en juego la política nacional se equivoca", pidiendo por ello que "ningún partido saque las cosas de quicio, que los resultados se correspondan con esta convocatoria, y que nadie quiera usar estas elecciones para que a partir de mañana haya más inestabilidad en el país".

Dicho esto, apuntó que "la situación de crisis económica que vivimos, reclama apoyar a las administraciones públicas, pues sería negativo que alguien quiera usar los resultados como he intuido a lo largo de la campaña, para que mañana haya más ruido, más crispación, menos gobierno, y más problemas económicos en este país".

Respecto a la participación, el secretario general de los socialistas toledanos recordó que España y Castilla-La Mancha siempre ha participado por encima de la media nacional en las citas electorales europeas, "y creo que hoy pasará lo mismo, dentro de que la participación de las europeas dista mucho de las elecciones generales o municipales", matizó.

A su juicio, "sería muy bueno que valoraran que el resultado de los comicios nos afecta de manera más directa de lo que uno se puede imaginar", indicó.

De otro lado, García-Page confesó vivir esta jornada electoral con "mucha emoción", pues dijo acordarse de los numerosos países y regiones del mundo donde no es posible votar, incitando así al voto, "porque siempre será mejor para todos que lo que pase sea lo que decidan los ciudadanos".

"Ójala sea una día más para empujar por una Europa fuerte, lo que hará que España sea más fuerte en Europa y, junto con el resto de Europa, más fuerte en el mundo", apuntó el regidor toledano.