El alcalde de Villanueva declara en el Juzgado nº 2 de Guadalajara e insiste en que su gestión es "transparente"

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 20:38

GUADALAJARA, 19 Dic. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Villanueva de la Torre (Guadalajara), Luis Fuentes Cubillo, declaró hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara con motivo de la denuncia interpuesta contra él por los ediles Lope Lebrato y Plácida Contreras, donde insistió que su gestión ha sido "transparente".

La denuncia fue recibida en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre el pasado 19 de noviembre, y la citación en el juzgado tenía fecha de hoy, a partir de las 11.40 horas. El proceso jurídico se encuentra en fase de diligencias previas, es decir, de investigación inicial.

El juez había solicitado de Luis Fuentes determinada documentación con un plazo máximo para su entrega estipulado en el día 15 de diciembre. El plazo ha sido respetado de forma totalmente escrupulosa, informó el Ayuntamiento.

A este respecto, Fuentes indicó que "no solamente hemos aportado los documentos que nos pedía el Juez, sino que además hemos presentado documentación adicional que pensábamos resultaba esclarecedora para el caso".

A su salida del Juzgado, el alcalde de Villanueva de la Torre señaló que "con respecto a la denuncia que recibimos en el Ayuntamiento el pasado día 19 de noviembre, debo decir que el Juez, como es normal, debía comprobar la veracidad de la acusación que han formulado contra mí Lope Lebrato y Plácida Contreras".

Para ello, dijo "he contestado a cuantas preguntas me han sido formuladas. Siempre he dicho, y mantengo ahora por supuesto, que nuestra gestión municipal ha sido en todo momento transparente, y que, como no podía ser de otra manera, así creo que ha quedado demostrado hoy ante la Justicia".

"Tenemos plena confianza, primero en nuestro equipo municipal y en su trabajo, y después, y en igual medida, en la labor del Juez, y además la conciencia muy tranquila, por lo que confiamos que Su Señoría proceda en breve al archivo de la causa, por cuanto entendemos ha quedado acreditada la inexistencia de delito alguno", concluyó el alcalde.