Alcaldes de los municipios del Área sanitaria La Mancha Centro conocen la ampliación del Hospital de Alcázar

Actualizado: jueves, 12 junio 2008 22:17

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de los municipios que componen el Área sanitaria La Mancha Centro conocieron hoy las instalaciones de la ampliación del Hospital General que lleva el mismo nombre que el área y que está situado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina les acompañó en la visita de estas dependencias que dan servicio a más de 190.000 personas de casi cuarenta localidades de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, principalmente.

Ruiz Molina recordó que esta visita la pueden hacer los potenciales usuarios de este centro hospitalario el próximo domingo en una jornada de puertas abiertas en la que podrán contemplar el nuevo aspecto del Hospital, tanto en la fase ampliada, como en la que se ha reformado. Los resultados de las obras de ambas partes "nos hacen tener que hablar de un nuevo Hospital La Mancha Centro".

El edificio ha pasado de 25.000 metros cuadrados a 60.000, cuenta con nuevos boxes en urgencias, de 5 pasa a 11, amplía el número de quirófanos, "lo que permitirá atender a los ciudadanos con mayor rapidez" y mejora otras prestaciones sanitarias en prácticamente todos los servicios.

Es una obra "de la que me siento orgulloso", ya que según el gerente del SESCAM "no se ha escatimado ni en financiación ni en avances tecnológicos". En el primer apartado se han empleado más de 50 millones de euros y en el segundo se han instalado servicios como un segundo TAC "de los más avanzados", o una sala de radiología, entre otros.

Asimismo, se ha ampliado el confort para los familiares de los enfermos con "mayores y mejores" salas de espera. Existirá la figura de los informadores de urgencias, un servicio novedoso que permitirá que los familiares de las personas que estén siendo atendidas en Urgencias, estén informados de lo que se le está haciendo en cada momento, un sistema que "entronca con la idea de incrementar la calidad".

A juicio de Ruiz Molina, la ampliación del Hospital General La Mancha Centro ha supuesto "un avance importante", puesto que las nuevas instalaciones permiten aumentar la cartera de servicios con los que antes no contaba esta área de influencia, aportar diagnósticos de mayor precisión basados en los estándares de calidad y mejorar el confort de pacientes y familiares.