2 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

La alcaldesa de Ciudad Real recibe la Copa de España de Fútbol Sala, que se celebrará en la capital en marzo

La alcaldesa de Ciudad Real recibe la Copa de España de Fútbol Sala, que se celebrará en la capital en marzo
EUROPA PRESS/AY CREAL

CIUDAD REAL, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ha hecho entrega a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, de la Copa de España de fútbol sala que se celebrará en la capital del 12 al 15 de marzo de 2015.

"Un evento espectacular para Ciudad Real, de los más potentes que han tenido lugar en la ciudad en los últimos 12 años y en el que el Ayuntamiento ha puesto todo el empeño, trabajo e ilusión para poder albergar un campeonato de tal categoría y nivel que es , además, una gran oportunidad de negocio y un escaparate de promoción para la ciudad", ha dicho la primer edil, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa subrayaba que Ciudad Real, como sede nacional de esta competición, "vuelve a poner de manifiesto que somos un referente en la promoción del deporte, reconocido oficialmente con la concesión de la Real Orden al Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes, porque somos un ayuntamiento que cree firmemente en que hay que promocionar el deporte en la ciudad".

En este sentido, Romero ha destacado además que la repercusión de la Copa de España de Fútbol Sala también será importante para los niños, 300 en concreto que practican fútbol sala en la Escuela Municipal de Fútbol, y "una oportunidad de negocio para la ciudad con ingresos extras para el comercio y los establecimientos hoteleros y hosteleros".

La alcaldesa ha agradecido al presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala que hayan confiado en Ciudad Real y ha mostrado "la total disposición del Ayuntamiento a trabajar y poner todos nuestros medios para que este campeonato se celebre con la mayor brillantez".

Por su parte, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ha calificado la Copa de España de Fútbol Sala "de evento deportivo de máxima categoría por su organización y su difusión nacional e internacional".

Lozano ha explicado que había seis ciudades candidatas a acoger este campeonato, "pero Ciudad Real luchó y la junta directiva decidió que fuera esta ciudad la sede porque era el sitio idóneo por el interés sincero del Ayuntamiento, por contar con una joya como es el Quijote Arena y por las buenas comunicaciones con que cuenta Ciudad Real".

El Sorteo de grupos se realizará el próximo día 30 en el Teatro Quijano de la capital, presentado por el periodista deportivo Jesús Álvarez y televisado en directo por Teledeporte y con muchas sorpresas, sorteo de regalos y fotos con los jugadores .

Para leer más