Alrededor de 200 estudiantes se manifiestan en Cuenca contra el Plan y reclaman un debate público

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 16:32

CUENCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 estudiantes universitarios se manifestaron hoy contra el Plan de Bolonia por las calles de Cuenca, a la vez que reclamaron un debate público, ya que la entrada en vigor del plan "supondrá la entrada de la empresa privada en la Universidad", explicó el delegado de la Asamblea de Estudiantes contra Bolonia, Miguel Almoril.

En declaraciones a Europa Press, Almoril aseguró que los títulos no se van a homologar a nivel europeo porque la ex ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, rechazó el modelo de la Unión y afirmó que la movilidad europea de los estudiantes y profesionales no dependerá del Plan sino "del dinero".

Por esto, afirmó que la campaña informativa que ha anunciado el Gobierno central sobre el Espacio Europeo de Educación Superior será "inútil" y reclamaron que el Plan se someta a debate público.

Así, con pancartas que rezaban "no somos un producto", consignas contra la "privatización" de la educación y silbatos e instrumentos de percusión criticaron el Plan Bolonia los más de 200 alumnos que acudieron a la manifestación, organizada por la Asamblea de Estudiantes del Campus de Cuenca.

Los estudiantes afirmaron que desde los Institutos de la capital conquense y desde las facultades de Enfermería y Trabajo Social han boicoteado la manifestación, amenazando a los alumnos y estableciendo clases obligatorias durante toda la mañana. Además, las puertas del Vicerrectorado permanecieron cerradas desde las 12.30 horas.