Un alumno de la UCLM, galardonado como "mejor emprendedor del año" por la Escuela de Organización Industrial

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 20:50

Víctor Manuel Chamorro ha sido ganador del Concurso de Emprendedor Universitario de la EOI, que este año celebra su IV edición

CIUDAD REAL, 4 Oct. (EUROPA PRESS)

Víctor Manuel Chamorro, alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha ha sido galardonado como "mejor emprendedor del año", con un premio de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dotados cada uno, dotados cada uno con 6.000 euros y una beca completa para realizar un Master en EOI-Escuela de Negocios, por un proyecto denominado "Trenfu", que consiste en el transporte y reciclaje de neumáticos fuera de uso.

Chamorro inició sus estudios en la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén (EUPA), en la especialidad de Minas, y ha decidido seguir ampliando su formación en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la UCLM que es donde se encuentra en la actualidad.

Por otro lado, Nuria Ramírez Alcázar, estudiante de 2º curso de Ingeniería Técnica Industrial (Campus de Albacete), se proclamó finalista, por el proyecto "Enervar", cuya idea de negocio versa sobre la posibilidad de utilizar los sarmientos como fuente de energía. Esta idea tiene un gran potencial de negocio en una región donde el negocio de la vid alcanza a todas las poblaciones de Castilla-La Mancha.

El Concurso es una iniciativa de la Escuela de Organización Industrial-Escuela de Negocios (EOI) que pretende fomentar el espíritu emprendedor en la Universidad a través de un Programa Formativo Gratuito, cuyos objetivos más reseñables son: formar al universitario en las habilidades del emprendedor, prepararle para acceder con éxito al mercado laboral y darle la posibilidad de desarrollar una idea de negocio.

Durante el acto se hizo entrega de tres premios, a las ideas de negocio más viables, innovadoras y creativas de cada comunidad autónoma, dotados con 6.000 euros y una beca completa para realizar un Master en EOI- Escuela de Negocios. A los finalistas se les otorgó una beca parcial para cursar un Master en EOI-Escuela de Negocios.

El fin de este Concurso ha sido fomentar el espíritu emprendedor en la universidad, desarrollando en los participantes actitudes y habilidades emprendedoras orientadas al desarrollo de nuevas acciones de negocio o a la suma de valor en empresas ya constituidas.