(Ampliación)Lino.- Rajoy reclama a Bono que "pida disculpas" por las acusaciones que se hicieron al PP y a agricultores

Actualizado: martes, 24 abril 2007 22:33

GUADALAJARA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, se refirió hoy a la reciente sentencia absolutoria del caso del lino, al manifestar su satisfacción por la decisión de la Audiencia Nacional, reclamando, en referencia al ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, que hay personas que deberían "pedir disculpas" por "atacar" tanto al PP como a los agricultores acusados.

En rueda de prensa con motivo de un acto público en Guadalajara, Rajoy aseguró, recordando a la ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio, y a los agricultores que estuvieron acusados, que le gustaría "que todas aquellas personas que atacaron tanto a éstos y al Partido Popular pidieran sus disculpas, y dijeran a la opinión pública que se habían equivocado", refiriéndose fundamentalmente a "quien entonces era el presidente de Castilla-La Mancha y a quienes formaban parte de aquel gobierno".

Del mismo modo, el líder del PP expresó su deseo de que "no se haga nunca más esa política de atacar a las personas", al tiempo que detalló que con este asunto se han perdido más de 600 millones de euros, junto con un cultivo que ha ido a realizarse en otros países de la Unión Europea. Por ello, Rajoy pidió al PSOE que haga una reflexión "para que la campaña electoral no tenga cuestiones como ésta" o como, según refirió, el reciente caso de Melilla, "donde los tribunales han sobreseído un caso que los socialistas habían puesto en marcha a bombo y platillo provocando problemas a algunas personas que, como se ha visto, no había hecho nada ilegal".

En otro orden de cosas, el presidente del PP mostró su pesar "en mi nombre y en el del partido" por la muerte del soldado José Javier Colorado en un accidente de tráfico en Kosovo y quiso trasladar dicho pesar a todos sus familiares. También mostró su deseo de que el soldado herido en el mismo accidente se recupere "con la mayor celeridad posible".