24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 5 de octubre de 2010

    Aplazado el juicio contra el hombre que intentó matar por segunda vez a su mujer en Ciudad Real

    CIUDAD REAL, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El juicio que se iba a celebrar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real contra A.R.V., un hombre vecino de la capital que intentó matar a su mujer, en un segundo intento, ha quedado aplazado hasta el próximo día 4 de noviembre.

    Según han informado este martes a Europa Press fuentes judiciales, la suspensión se ha debido a la enfermedad de uno de los forenses que iba a declarar en el juicio, un testimonio que se consideraba fundamental para el caso.

    A.R.V. está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de proposición al asesinato, por los que el fiscal le pide una pena total de 19 años y seis meses de cárcel.

    El fiscal señala en su escrito de acusaciones que el 14 de enero de 2007, el hombre convenció a un compañero de cárcel en Herrera de la Mancha, un ciudadano extranjero, identificado como A.A.S., para que matara a su mujer al salir libre, para lo que le adelantó 3.000 euros y le facilitó datos, fotografías y teléfonos para poder localizarla.

    Por estos hechos, el Ministerio Público pide también para la mujer, M.C.F., una indemnización de 17.400 euros.

    El primer intento de asesinato, por el que el procesado cumple 5 años y ocho meses de cárcel, tuvo lugar entre octubre de 2002 y septiembre de 2003, tiempo durante el cual el hombre estuvo suministrando raticida en la comida a la mujer.

    A consecuencia de esto, ella sufrió importantes secuelas en varios órganos de su cuerpo, necesitando de más de un año de cuidados médicos, pese a lo cual, en ese momento, perdonó al hombre, aunque, al conocerse la segunda tentativa, se divorció de él.