Aplazado el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Toledo para designar al representante municipal en Caja Madrid

Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 13:04

TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pleno extraordinario, convocado hoy a las 9.30 horas en el Ayuntamiento de Toledo, para elegir al representante municipal en la Asamblea de Caja Madrid quedó aplazado, por decisión de la Junta de Portavoces reunida un cuarto de hora antes, con el fin de que todos los grupos puedan presentar su candidato y evitar así que este procedimiento suponga "ningún tipo de contencioso" para los partidos.

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a los medios el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, quien negó que la suspensión del pleno se haya debido a la paralización del proceso electoral de Caja Madrid, explicando que el Ayuntamiento de Toledo no ha recibido ninguna notificación de la Comisión Electoral que regula el procedimiento de elección de representantes a la Asamblea.

Perezagua afirmó que "el PP, hoy, ha vuelto a presentar un candidato fuera del plazo que se fijó en su momento --Lamberto García Pineda-- y tratando de que la oposición pueda participar en la elección directamente con un representante y de que este procedimiento no tenga ningún tipo de contencioso final, la Junta de Portavoces ha decidido aplazar el pleno para dentro de 24 o 68 horas, y así todos los grupos vuelvan a presentar candidato".

En este sentido, Perezagua, que avanzó que con toda probabilidad el pleno aplazado se celebrará este jueves, manifestó que el equipo de Gobierno va a plantear un candidato acordado entre PSOE e IU y así dar posibilidad de que se produzca una elección "democrática y transparente". También, consideró que las responsabilidades en materia de Hacienda "siempre" tienen que ser del alcalde o del concejal delegado del área, "pero queda abierto al diálogo".

Por su parte, el portavoz de IU, Aurelio San Emeterio, indicó que "nos hemos dado un par de días más para que el PP pueda presentar su candidato e intentar llegar a un acuerdo unánime, del máximo consenso posible, de cara a esta elección". Por ello, dijo, "agotando el margen de tiempo que todavía tenemos hemos decidido llevar a cabo este aplazamiento para buscar un consenso en la elección del representante municipal a la Asamblea de Caja Madrid".

San Emeterio, que explicó que tanto PSOE como IU habían llegado al pleno con dos candidatos, pero "intentaremos hacer un esfuerzo para llegar a un consenso y un acuerdo común al próximo pleno". Sobre la posibilidad de que el candidato común sea el alcalde o el concejal de Hacienda, comentó que "esta es una lógica que ha mantenido el PSOE, pero nosotros entendemos que no habría ningún problema en que fuera otra persona quien representara al Ayuntamiento de Toledo".