12 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Aprobados 591.800 euros para ayudas de la Fundación Sociosanitaria para atender a personas con problemas de salud mental

Aprobados 591.800 euros para ayudas de la Fundación Sociosanitaria para atender a personas con problemas de salud mental
La portavoz del Gobierno de C-LM, Blanca Fernández, en rueda de prensa. - JCCM

TOLEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 591.800 euros a través de las bases que regularán la convocatoria de subvenciones de la Fundación Sociosanitaria para programas destinados a atender a personas que tienen problemas de salud mental.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, que ha dado cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana.

El dinero irá destinado a programas que tienen como objetivo "la promoción del bienestar mental y la lucha contra el estigma y discriminación que sufren muchas veces estas personas" y también a aquellos que trabajan la prevención y el apoyo psicosocial y laboral para personas que sufren alguna enfermedad mental.

En concreto, se desarrollarán campañas de sensibilización y lucha contra el estigma en defensa de los derechos fundamentales de las personas con problemas de salud mental, mejorando las habilidades necesarias para la convivencia, la recuperación de la calidad de vida y para romper el aislamiento social de personas con problemas de salud mental.

También se desarrollarán programas de intervención en centros penitenciarios de Castilla-La Mancha para personas reclusas que presentan problemas de adicciones a distintas sustancias.

Los programas se realizan de la mano de la sociedad civil, apoyados en el tejido asociativo de la región, a través del régimen de concurrencia competitiva, ha recordado Blanca.