14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 15 de mayo de 2009

    Araújo asegura que la entidad tiene futuro y que lo tiene unido "de manera indisoluble" a Castilla-La Mancha

    TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, señaló hoy que Caja Castilla La Mancha (CCM) tiene futuro y que lo tiene unido "de manera indisoluble" a la comunidad autónoma, y añadió que las declaraciones del director general del grupo CCM, Xavier Alkorta, coinciden "con lo que venimos defendiendo desde el Gobierno regional desde hace tiempo".

    Según aseguró Araújo preguntas de los medios, momentos antes de asistir al desfile de carrozas de la Hermandad de San Isidro en Talavera de la Reina (Toledo), este futuro es así "porque tiene unos empleados excepcionales, unos clientes que siguen confiando en ella y porque tiene el apoyo de muchas instituciones, desde luego del Gobierno de José María Barreda", apuntó.

    "Ahora lo único que falta en este futuro es que todos trabajemos y también se necesita un poco de responsabilidad por parte del Partido Popular", comentó la consejera.

    PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO

    Por otro lado, Araújo hizo referencia a la incorporación de los autónomos al Plan de Choque por el Empleo e indicó que es una excelente noticia para los autónomos de la región.

    De este manera, apuntó que los trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad por la crisis económica y hayan agotado la ayuda que la Junta da por ese cese podrán sumarse al Plan de Choque para atender a las personas que pierdan la cobertura por desempleo.

    Finalmente, dijo que la medida aprobada ayer en las Cortes regionales es consecuencia de las aportaciones que las organizaciones empresariales, los ayuntamientos, las diputaciones provinciales, IU y el PSOE, han dado al primer documento presentado por el Gobierno y es "sin duda, el resultado del trabajo en unión y en equipo", concluyó.