Araújo cree que la gastronomía de Castilla-La Mancha es "una excusa excelente" para dar a conocer la región

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 19:02

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidente segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, indicó hoy que "Castilla-La Mancha tiene muchas cosas que ofrecer a los turistas, a los viajeros y a todos los que quieran estar en un sitio agradable y Madrid es un lugar excelente para explicar todos los recursos turísticos de la región".

Araújo hizo estas declaraciones durante la clausura de la Semana Gastronómica de Castilla-La Mancha en Madrid, en la que estuvo acompañada de la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio. En este sentido, la vicepresidenta segunda resaltó que la gastronomía regional es una excusa cada vez más importante para dar a conocer la tierra, informó la Junta en nota de prensa.

Araújo felicitó en este foro a la Consejería de Turismo y Artesanía y a la Federación Regional de Hostelería por esta excelente iniciativa y destacó el trabajo que los empresarios de la región desempeñan para hacer posible que, con sus esfuerzos, Castilla-La Mancha siga creciendo en número de viajeros.

En este sentido, recordó también que el año 2007 fue muy bueno para la región, pues tanto el número de viajeros como las pernoctaciones crecieron por encima de la media nacional.

Por su parte, la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, dijo que "poco a poco Castilla-La Mancha se está haciendo un sitio dentro del turismo de interior de España". Desde luego, continuó, "en Castilla-La Mancha lo tenemos muy claro, pues uno de nuestros primeros activos es el turismo, con una buena gastronomía y unos buenos vinos y esta semana nos ha servido para ser mas conocidos fuera de nuestras fronteras".

En este sentido, Valerio añadió que en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 30 al 3 de febrero en Madrid, también se podrán degustar los platos de los restaurantes de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Federación Regional de Hostelería, Manuel Jiménez, valoró el apoyo del Gobierno regional para impulsar el turismo que se está convirtiendo en un sector estratégico en la Comunidad Autónoma y recalcó que Castilla-La Mancha recibe al 40 por ciento de los visitantes de Madrid.

Para concluir, la vicepresidenta segunda realizó un brindis ante los más de 60 empresarios y periodistas de prensa regional y nacional congregados en un conocido hotel de Madrid y manifestó que Castilla-La Mancha es muchas cosas, "es una larga historia, es patrimonio, es cultura antigua y también escultura moderna".

La semana gastronómica de Castilla-La Mancha es una iniciativa de la Consejería de Turismo y de la Federación Regional de Hosteleros y supone la antesala a lo que será la próxima semana la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra también en Madrid.