7 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Araújo firma con Martínez Ataz un convenio para la realización del prácticum del IX Máster en Comercio Internacional

TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESs) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda -y presidenta del Instituto de Promoción Exterior (IPEX)-, María Luisa Araújo, ha suscrito recientemente un convenio con el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, para y sus técnicas, que desde el año 2001 ha permitido formar a más de 200 alumnos de la región.

Con este convenio se da cumplimiento también a uno de los fines del IPEX que es la coordinación en las áreas de formación y promoción exterior, involucrándose de forma activa en este Máster en la organización de las prácticas en el exterior. Por este motivo se compromete a contribuir a la búsqueda de empresas e instituciones, tanto nacionales como en el exterior, de interés al objeto del Máster, y a impartir la formación complementaria a los alumnos de esta actividad formativa, ha destacado la Junta en nota de prensa.

Araújo ha manifestado que desde el Ejecutivo regional se están poniendo a disposición de los empresarios "todos los medios que están a nuestro alcance para que apuesten por la exportación". "La internacionalización -ha apuntado- no sólo se ha configurado como una obligación para el tejido productivo de Castilla-La Mancha para ganar el reto de la competitividad, sino que en estos momentos de dificultad económica se ha configurado en una oportunidad para nuestras empresas".

Las prácticas van dirigidas a cubrir todos los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional, y se podrán realizar en la sede del IPEX en Toledo, las delegaciones del Instituto en el exterior, las Oficinas Económicas y Comerciales de las embajadas de España y organismos análogos al IPEX en el Extranjero, así como asociaciones y entidades regionales o nacionales con competencia en comercio exterior.

La duración de las prácticas que se desarrollen podrán ser de seis meses si es territorio nacional o de doce meses en el exterior.

La financiación de las acciones previstas en el Convenio será cofinanciada a través del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Regional 2007/2013 de Castilla-La Mancha.