21 de mayo de 2019
25 de abril de 2019

Arévalo aspira a revalidar el escaño de Podemos por Toledo

Arévalo aspira a revalidar el escaño de Podemos por Toledo
UNIDAS PODEMOS

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Teresa Arévalo, aspira a revalidar el escaño que Podemos ya tiene por la circunscripción toledana en la Cámara Baja, pues considera que de retener éste sillón se garantiza que el país, después del 28 abril, tenga un Gobierno "progresista".

No en vano, en una entrevista con Europa Press, y tras asegurar que la única encuesta de la que se fía es la del día de las elecciones, ha declarado tener "buenas" expectativas de cara a la contienda electoral, tal y como percibe tanto en los actos como en los encuentros que está manteniendo con asociaciones de la sociedad civil organizada.

"Estoy convencida de que la ciudadanía va a apostar por Unidas Podemos, porque somos garantía de que no nos compra nadie, porque nosotras solo vamos trabajar por unas muchas y no debemos nada a los bancos ni a las grandes empresas, con lo cual tenemos las manos libres", ha defendido.

Luego de admitir que está "cargada de ilusión", ha señalado que Unidas Podemos "sale a gobernar", porque la formación está "más cerca" de llegar a La Moncloa. Y es que, a su modo de ver, en los últimos tiempos ha quedado de manifiesto que sí Unidas Podemos tiene una posición de "relevancia y fortaleza" salen adelante medidas que mejoran la vida de las personas, como la subida del SMI y de las pensiones.

De ahí, y preguntada por la posibilidad de que su formación entre a formar parte de un Gobierno de Pedro Sánchez, que haya insistido en que lo que quiere es que Unidas Podemos gobierne, pues cree que "lo demás lo va a decidir la ciudadanía, colocando a cada uno en el lugar que le corresponda". "Esperamos que la nuestra sea una posición de fuerza, que nos vote pensando en que tenemos que ser gobierno", ha deseado.

Dicho esto, la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo ha apuntado que "obviamente" los resultados de las elecciones generales tendrán "consecuencias" sobre las autonómicas y municipales, aunque estos efectos no le preocupan, pues cree que la confluencia obtendrá muy buenos resultados tanto en los comicios generales como en los regionales, donde quedará reflejado "el buen trabajo que ha hecho Podemos en esta legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha".

Sobre si los conflictos surgidos al hilo de la confección de listas conjuntas pasarán factura en las elecciones municipales a Unidas Podemos, Arévalo ha declarado ser una "convencida" de las confluencias y ha aseverado que "unidas y juntas" las formaciones confluyentes podrán obtener mejores resultados.

"A todos niveles se han hecho esfuerzos generosidad, pero hay casos, con personas determinadas, que han decidido seguir su curso y han decidido anteponer, por encima de los políticos, sus proyectos personales", ha lamentado.

PROBLEMAS Y SOLUCIONES

En cuanto a los principales problemas que ha detectado en la provincia, Arévalo habla, en primer término, de la situación "insostenible" del tren convencional y se lamenta de que, a causa de la falta de inversión durante décadas, los vecinos de Talavera de la Reina, Illescas o Torrijos "ahora tarden más en llegar a Madrid que hace 15 años".

"Se ha dejado de lado el mantenimiento de las líneas convencionales para invertir en la alta velocidad, cuando el tren es un elemento que cohesiona territorios", ha defendido la candidata de Unidas Podemos, que apuesta por invertir en la electrificación de vías convencionales para acabar con este problema.

El agua es otra de las cuestiones que Arévalo priorizará, en caso de obtener escaño en el Congreso, pues considera necesario buscar un nuevo plan que garantice el derecho al agua y que su gestión, al tratarse de un derecho, sea "transparente y pública".

Para ello, y tras incidir en la necesidad de "dejar de lado guerra de agua protagonizada por los gobiernos de PP y PSOE que solo ha servido para enfrentar comunidades", ha defendido que Unidas Podemos tiene un mismo discurso en Murcia, Valencia o Castilla-La Mancha, que pasa por potenciar el funcionamiento de las desaladoras del Mediterráneo, por acabar con el trasvase del Tajo al Segura, pues "está clarísimo que es inviable", y por garantizar los caudales ecológicos de los ríos, como ha han sentenciado los tribunales.

A la candidata de Unidas Podemos también le inquieta la precariedad laboral y los "niveles preocupantes" que el paro alcanza en la provincia. Para reducir los datos y garantizar que todos los ciudadanos puedan llegar a final de mes, por ser esta "una cuestión de estado", propone limitar que las empresas puedan realizar contratos temporales sucesivos, favoreciendo el indefinido como el ordinario.

"Ésta es la única manera de garantizar el sistema de pensiones", ha defendido Arévalo, que promulgará también medidas para reducir la brecha salarial, "porque la precariedad en la provincia de Toledo tiene nombre de mujer", trabajará para que los permisos por maternidad y paternidad sean iguales y por conseguir una jornada laboral de 34 horas para garantizar la conciliación familiar.

Contador

Lo más leído en Castilla-La Mancha