19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    El arzobispo de Toledo inaugura hoy las instalaciones del Centro de Orientación Familiar de Talavera (Toledo)

    TALAVERA (TOLEDO), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, inaugurará hoy, a las 20.00 horas, las instalaciones del Centro de Orientación Familiar (COF) de Talavera de la Reina (Toledo). Previamente, y presidirá una misa a las 19.00 horas en el oratorio de la Casa de la Iglesia.

    Este centro, ubicado en la Casa de la Iglesia, tiene como objetivo ayudar a todas las familias que lo necesiten. Para ello, habrá un equipo multidisciplinar destinado a prestar todo tipo de apoyo, desde donde se pongan sobre las mesa aquellos problemas cotidianos que más preocupan como son las relaciones de la pareja, con los hijos, y determinadas situaciones que se originan en el hogar.

    Lo que se pretende desde el Centro de Orientación Familiar es servir de refugio en el que ampararse y poder acudir para que te escuchen y abordar los problemas que existen en las relaciones familiares.

    Los profesionales, que atenderán el Centro, serán psicólogos, abogados, educadores sociales, trabajadores sociales y sacerdotes, quienes estudiarán cada problema concreto que se plantee.

    En el centro se ofrecerá formación en materia afectivo sexual, dignidad de la persona o métodos naturales para la regulación de la natalidad entre otros cursos que se impartirán.