21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

El arzobispo de Toledo recibe a la directiva de la Junta pro-Corpus

El arzobispo de Toledo recibe a  la directiva de la Junta pro-Corpus
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN MISIONES TOLEDO

TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, ha recibido a los miembros de la directiva de la Junta pro-Corpus de Toledo, encabezada por su presidente, Francisco Villacampa, y ha destacado la "armonía de la ornamentación" que adorna Toledo durante el Corpus Christi

   En el marco de la reuniones institucionales que está celebrando en los últimos días la Junta pro-Corpus de Toledo, la directiva de esta institución junto a Rodríguez, ha abordado el momento actual de la celebración del Corpus Christi en Toledo, así como la implicación de los ciudadanos en el engrandecimiento de la conocida como "Fiesta Grande de Toledo".

   El presidente de la Junta pro-Corpus de Toledo, Francisco Villacampa,  ha presentado al arzobispo la composición de la directiva que encabeza, con el objetivo de "preservar, mantener y engrandecer al Corpus Christi, pidiendo constantemente la implicación de todos los toledanos y toledanas".

   El presidente de la Junta pro-Corpus ha estado acompañado por Ángel Felpeto, vicepresidente; Juan Carlos Fernández-Layos, tesorero; Jesús Nicolás, concejal de Cultura y vocal nato de la directiva, así como por seis miembros más de la Junta Directiva, que también han intervenido compartiendo con el arzobispo de Toledo sus actividades y la trayectoria histórica.

   De igual modo Francisco Villacampa ha transmitido al arzobispo que el pregonero del Corpus de este año será Juan Sánchez, deán de la Santa Iglesia Catedral Primada, cuyo pregón se realizará el jueves 12 de junio, en el Teatro de Rojas. Villacampa ha compartido durante el encuentro que "se da la circunstancia que el pregón no era pronunciado por un representante de la Iglesia desde 1982".

   En ese sentido, el arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza ha recordado a los miembros de la directiva de la Junta pro-Corpus de Toledo como en el año 2010 recibió con emoción la Tarasca de Honor.

   También ha compartido como siendo párroco de Cubas de la Sagra (Madrid) había tenido ocasión de vivir la víspera del Corpus toledano, recorriendo las calles engalanadas, y posteriormente vivir con plenitud el Corpus ya siendo Arzobispo de Toledo.