16 de julio de 2019
11 de junio de 2008

ASAJA estará presente en el seminario sobre Desarrollo Rural que se inaugura hoy en Cuenca

CUENCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ASAJA en Castilla-La Mancha y presidente de ASAJA de Cuenca, José María Fresneda participa en el seminario sobre Desarrollo Rural que se inaugura hoy en Cuenca.

En nota de prensa la organización agraria explica que el secretario regional de ASAJA expondrá las perspectivas de futuro del sector agrario en consonancia con el Desarrollo Rural en la quinta mesa redonda del día, bajo el título "Del agrarismo al Desarrollo Rural, Enfoques en el Horizonte 2007-2013".

Desde que a principios de los '70 se comenzara a tomar conciencia de la importancia de políticas específicas para el desarrollo del mundo rural, las políticas de Desarrollo han evolucionado considerablemente.

ASAJA afirma haber contribuido con su trabajo y esfuerzo a que el desarrollo de estas políticas estuviera en consonancia con el sector agrario, pilar fundamental del mundo rural.

Por todo ello ASAJA analizará hoy las perspectivas del mundo agrario con respecto a los objetivos trazados por la política europea en materia de Desarrollo Rural.

En este sentido, José María Fresneda concretará los puntos de acuerdo y desacuerdo con el Reglamento europeo que instaura un nuevo y único instrumento de financiación y programación, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

También se analizarán otras claves de la política europea en la materia de Desarrollo Rural como el sistema más riguroso de control, evaluación y notificación; y el enfoque ascendente reforzado cuyo objetivo es propiciar una mayor participación de los Estados miembros, regiones y grupos de acción local para que puedan adaptar los programas a las necesidades locales.