Atentado.- Barreda muestra su condena y expresa su solidaridad con los españoles que sufren la lacra de la violencia

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 20:36

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, condenó hoy sin paliativos el atentado contra el escolta de un concejal socialista registrado en Bilbao y ha expresado su solidaridad con los hombres y mujeres del País Vasco español que sufren la lacra de la violencia.

Barreda hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Santiago de Chile, en el Foro de Biarritz que allí se está celebrando, y a la que estaba convocado el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, que no acudió finalmente a la cita con los periodistas. Quien sí se sumó a la condena de este atentado que hizo el presidente castellano-manchego fue el alcalde de Biarritz, Didier Borotra, quien dijo que "esto tiene que acabar ya".

En la rueda de prensa participaron, además de Barreda y Borotra, el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin; el presidente del Senado de México, Santiago Creel; Carlos Bascuñán, de la Corporación Justicia y Democracia; y León Guzmán, de Acción RSE, informó la Junta en un comunicado.

Aunque aún no se habían dado a conocer los pormenores de lo ocurrido, Barreda dejó claro que "toda violencia es reprobable y yo la condeno sin paliativos". Para el dirigente castellano-manchego, el único camino posible es la fuerza de la Ley y añadió que los terroristas y los violentos deben saber que no hay atajos.