23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Atentados.- IU C-LM condena el asesinato del brigada Luis Conde de la Cruz y pide "unidad democrática" ante la sinrazón

    TOLEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Andrés Carmona, condenó hoy el asesinato del brigada del ejército Luis Conde de la Cruz ocurrido en Santoña y expresó su pesar a la familia, amigos y compañeros del militar.

    También manifestó en nota de prensa su deseo de que los heridos evolucionen favorablemente y condenó los demás atentados que también han tenido lugar en la escalada de violencia que se ha sufrido este fin de semana con las explosiones de dos coches bomba en el País Vasco que, "afortunadamente no han producido víctimas mortales".

    A su juicio, "se hace imprescindible la máxima unidad democrática para rechazar con la máxima fortaleza democrática la barbarie y la sinrazón del fascismo de ETA y su entorno". Para Carmona, sólo la unidad democrática y el Estado de Derecho conseguirán derrotar la violencia que hoy se ha hecho patente en Cantabria y País Vasco.

    "Nadie debe permanecer callado ante lo ocurrido ya que quien no condena la violencia se hace cómplice de la misma y carece de cualquier legitimidad para pedir apoyo frente a las ilegalizaciones", apuntó Carmona, quien dijo que a ETA sólo le queda el camino de la disolución incondicional por y para siempre.