La Audiencia de Toledo celebra el miércoles dos juicios por delitos de drogas cometidos en la provincia

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 13:39

TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá el próximo miércoles, día 16, dos juicios por sendos delitos contra la salud pública, cometidos en distintas localidades de la provincia, en los que los acusados se enfrentan, cada uno, a cuatro años de prisión.

El primero de los juicios se celebrará a las 10.00 horas y en él se juzgará a J.T.R., que fue sorprendido tanto el día 29 de junio de 2008 como el día 18 de agosto de ese mismo año en el interior de su vehículo transportando distintas cantidades de droga.

En la primera detención fue sorprendido con once bolsitas escondidas en dos botes de caramelos y conteniendo cocaína, y otra bolsita de plástico escondida en el interior de un bote de caramelos con 0,38 gamos de cannabis sativa, y distintas bolsas de plástico más conteniendo una sustancia blanca que no fue fiscalizada.

El 18 de agosto fue sorprendido en el interior del vehículo con nueve bolsitas de plástico conteniendo cocaína ocultas en una cajita rosa, otras bolsas de plástico que contenían cannabis sativa, un sobre grande blanco con nombres escritos al lado de cantidades de dinero y 250 euros escondidos en el maletero, detrás del hueco del chasis, entre otros efectos.

El Ministerio Fiscal, según la calificación a la que ha tenido acceso Europa Press, solicita para el acusado la pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de mil euros.

El segundo de los juicios comenzará a las 11.45 horas y en él se juzgará a J.L.S.J., que sobre las 23.30 horas del día 18 de noviembre de 2007 fue sorprendido cuando se encontraba en las proximidades de la discoteca 'Organic' de Sonseca (Toledo), teniendo en el interior del bolsillo de su chaqueta 10,66 gramos de cocaína con una pureza del 39,3 por ciento y un valor en el mercado de 712,82, que tenía distribuida en 15 bolsitas de un gramo.

El Fiscal, en este caso, pide para el acusado la pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 2.138,46 euros, como autor de un delito contra la salud pública.