23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    La Audiencia de Toledo rebaja la pena a un acusado de cinco delitos de robo con violencia

    TOLEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Primera de la Audiencia provincial de Toledo ha revocado en parte la sentencia condenatoria que el Juzgado de lo Penal número 2 de Toledo dictó el pasado 15 de enero contra un hombre, A.A., acusado por cinco delitos de robo con violencia y de delito de robo con fuerza.

    La resolución del tribunal estima así en parte el recurso de apelación contra la sentencia original presentado por la representación procesal, que pedía otra de carácter absolutoria, y revoca en parte la sentencia dictada por el juzgado toledano.

    Según los hechos probados de la sentencia, entre los meses de septiembre y octubre de 2007 el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, guiado por un ánimo de enriquecimiento ilícito perpetró delitos contra el patrimonio en un breve espacio de tiempo, cometidos con violencia. El acusado se encuentra en prisión provisional desde el día 19 de octubre de 2007, situación en la que permanece en la actualidad.

    Por estos hechos, fue condenado a dos años y diez meses de prisión por cada uno de los delitos de robo con violencia, y a la pena de un año por el delito de robo con fuerza.

    En los fundamentos, la resolución de la Audiencia explica que el recurso de apelación se asienta sobre el error valorativo de la prueba, y otro sobre la presunción de inocencia del acusado.

    La Audiencia explica que no se acepta como razonamiento la reiteración delictiva acreditada del acusado, por lo que la pena que se entiende proporcional a los hechos descritos es la de un año y seis meses por cada una de las cinco depredaciones de carácter violento.