7 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

Eva Yerbabuena llega a Talavera de la Reina el 15 de noviembre

Eva Yerbabuena llega a Talavera de la Reina el 15 de noviembre
EUROPA PRESS

TALAVERA DE LA REINA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   '¡Ay!', la última producción de Eva Yerbabuena, llega a Talavera de la Reina el 15 de noviembre, un espectáculo íntimo con el que la coreógrafa granadina se consagra como una de las mejores intérpretes del panorama dancístico y flamenco actual.

   Según ha informado la organización del evento en nota de prensa, el espectáculo se celebrará en el Teatro Palenque de Talavera a las 20.30 horas.

   Estrenado en Londres en 2013, ¡Ay! supone un punto de inflexión en la carrera artística de la bailaora y coreógrafa granadina ya que es la primera vez en su carrera que se enfrenta al escenario sin cuerpo de baile.

   En esta producción, Eva Yerbabuena ha contado con la dirección y composición musical de Paco Jarana. El cante lo ponen las voces de José Valencia, Enrique el Extremeño y Juan José Amador, y Antonio Coronel, a la percusión. Además, Yerbabuena ha querido contar por primera vez en su carrera con un violín, el de Vladimir Dmitrienco, así como la iluminación de Fernando Martín; y el vestuario de López de Santos.

   Es una producción en la que "el color lo ponen la música y las luces" según lo define Eva Yerbabuena, que muestra sus reflexiones "a través de la danza, de la música y con elementos de escenografía muy sencillos: una mesa y una silla, simples adornos con los que interactúo, igual que interactuamos con la situación actual".

   Su intención es "muy simple: buscar el equilibrio entre lo que nos va deparando la vida y cómo vamos haciendo frente a los problemas", ha asegurado la coreógrafa.

Para leer más