El Ayuntamiento de Albacete pone en marcha el 'Proyecto Aerosol' para canalizar el potencial de jóvenes artistas

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 19:23

ALBACETE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete ofrecerá a las personas jóvenes mediante el 'Proyecto Aerosol' información, orientación y formación práctica para canalizar el potencial de los jóvenes artistas, compatibilizando el desarrollo de sus manifestaciones expresivas con el concepto de una ciudad limpia.

El proyecto persigue la colaboración de los escritores de 'graffiti', utilizando su potencial a favor de la ciudad y creando mecanismos y acciones para reducir los actos vandálicos, según informó el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran mejorar el paisaje urbano de la ciudad de Albacete, dignificar el arte del 'graffiti', el trabajo de los escritores locales y promover la educación en 'graffiti' sostenible, consolidando así un punto de dinamización de jóvenes escritores y principiantes.

De este modo, el punto de dinamización y encuentro de escritores se iniciará hoy de 17.00 a 20.00 horas y el de perfeccionamiento el jueves de 17.00 a 20.00 horas. El nivel de iniciación y avanzado se impartirá en el Aula 3 del Centro de Juventud, y darán comienzo el 17 de marzo de 2009.

El periodo de inscripción estará abierto hasta completar los grupos y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. El precio que se establecerá será de 18 euros y el curso finalizará el 23 de junio

De este modo, se ofrecerá a jóvenes escritores muros autorizados en los que poder realizar su trabajo, así como la posibilidad de trabajar bocetos en equipo que luego serán plasmados en muros de propiedad pública o privada. Los interesados podrán consultar la relación actualizada de muros disponibles en el Centro de Juventud.

POTENCIAL CREATIVO

La Concejalía de Juventud es consciente del potencial creativo de los jóvenes escritores de Albacete y las ventajas que supondría para la ciudad la canalización de dicho potencial en proyectos que beneficien tanto a la ciudad como a ellos mismos, ofreciendo soluciones legales a sus inquietudes.

Una de las acciones principales es mejorar del paisaje urbano de la ciudad de Albacete. Para ello se hará una gestión de muros mediante un registro que llevará una autorización y una señalización previa para ofertarlos como muros de libre expresión. Después se hará un registro fotográfico de muros y trabajos realizados.

Con ello pretende dignificar el arte del 'graffiti' mediante una exposición y su material didáctico. Para la difusión del 'Proyecto Aerosol' se va a educar en el 'graffiti' sostenible a través de charlas divulgativas en institutos y otros centros educativos. El proyecto se completará con exposiciones itinerantes, talleres teórico prácticos, monográficos, actuaciones y exhibiciones.