17 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava edita una guía contra la violencia de género en las adolescentes

CIUDAD REAL, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha editado una guía para la prevención de la Violencia de Género en Chicas Adolescentes que la concejala de Igualdad del consistorio bolañego, Lola Almansa, presentaba esta semana al claustro de profesores del IES Doña Berenguela de Castilla la.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de un documento realizado por el Centro de la Mujer y que será repartido entre los alumnos con el objetivo de erradicar de raíz esta lacra social.

Para ello a través de cifras del Ministerio del Interior se hace una llamada a la reflexión sobre la importancia de erradicar desde jóvenes los próximos conflictos en las parejas, a través de la educación y del conocimiento de lo que supone para una adolescente una relación de pareja.

Además se plantean una serie de preguntas sobre la violencia de género, como el significado de esta expresión o las razones por las que se sufre para concluir con un cuestionario en el que se plantea a las adolescentes una serie de preguntas sobre su relación de pareja.

Para terminar, se nombran los recursos con los que cuentan tanto el Ayuntamiento como el resto de administraciones para ayudar a aquellas mujeres que sufren violencia de género.