25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 3 de junio de 2014

    Ayuntamiento Ciudad Real rechaza la colocación de banderas de la República en el Consistorio por parte de una edil de IU

    CIUDAD REAL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado que en la tarde de este lunes la concejala de IU en el Consistorio Carmen Soánez, junto a otras cuatro personas, colocaran dos banderas de la II República en el balcón de la Casa Consistorial.

    En un comunicado, el Ayuntamiento considera un "hecho sin precedentes" que esta edil, "valiéndose de su condición y abusando de su cargo", haya entrado en el Ayuntamiento "engañando de una forma premeditada al policía que se encontraba en el vestíbulo del edificio".

    Así, el Consistorio señala que Soánez argumentó que iba a su despacho y, sin embargo, accedió al salón de plenos acompañada de otras cuatro personas y colocó dos banderas republicanas en el balcón del Consistorio.

    El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real se reserva el derecho de hacer uso de los tribunales de justicia si el comportamiento de la concejala de IU fuera constitutivo de delito.