El Ayuntamiento de Cuenca cree que la de 2008 ha sido una "de las mejores Semanas Santas de los últimos años"

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 21:38

CUENCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La de 2008 ha sido "una de las mejores Semana Santas de los últimos años", según el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, tras analizar el desarrollo de los desfiles procesionales en la ciudad y la puesta en marcha del Plan Especial de Semana Santa, que contemplaba las intervenciones necesarias en seguridad ciudadana, tráfico, limpieza y turismo.

El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, explicó en rueda de prensa que se han producido once accidentes leves durante la semana, y destacó algunos actos de gamberrismo, como el deterioro de mobiliario urbano, que se produjeron en la madrugada de viernes santo.

En este sentido, Monserrat anunció que en los próximos años se aumentarán las medidas contra los vándalos, pero está satisfecho con la actuación de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el concejal delegado del Servicio de Infraestructuras Municipales (SIM), Miguel Ortiz, explicó que las principales actuaciones en limpieza se centraron en la reparación de cornisas y acondicionamiento de las calles para los pasos procesionales. Sin olvidar las actuaciones de limpieza en otras zonas de la ciudad como Plaza de España.

Por último, la concejala de Turismo, Raquel Vieco, señaló que durante la semana han visitado la ciudad más de 1.200 visitantes, de los que más de 800 se han adherido a la Candidatura Cultural Europea de 2016.

INCREMENTO DE TURISTAS.

En este sentido, la presidenta de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, Jennifer Morter, señaló en declaraciones a Europa Press que se ha notado un incremento en el número de turistas extranjeros en Cuenca.

Morter indicó que el primer fin de semana, a partir del Viernes de Dolores, dejó unas cifras muy altas de ocupación, unido al lleno casi total de los días posteriores. Este año, además, las pernoctaciones el Martes Santo aumentaron debido a la festividad de San José, el Miércoles Santo. Destacó sobre todo el aumento de un 10 por ciento en las consultas turísticas de extranjeros.

La presidenta resaltó que, por comarcas, la ocupación ha sido alta, incluso en Mancha y Serranía Alta, donde se ha superado el 85 por ciento. Morter acogió con más reservas el cierre de Carretería al Tráfico.

Un experimento que, según la presidenta de los hosteleros, tiene que hacerse consultando con todos los sectores implicados y, sobre todo, ofreciendo un servicio público mucho más reforzado y que evite los atascos en calles adyacentes que se han organizado estos días.