El Ayuntamiento de Cuenca decreta un día de luto oficial por la muerte del alfarero Pedro Mercedes

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 21:16

CUENCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, lamentó hoy la muerte del alfarero conquense Pedro Mercedes y adelantó que el Ayuntamiento de la ciudad va a decretar un día de luto oficial. Pulido indicó que "hoy es un día triste para Cuenca, porque todos sentimos que se nos ha ido alguien muy querido, una persona de gran prestigio que llevó el nombre de Cuenca a lo más alto".

En declaraciones a Europa Press, Pulido manifestó que "al menos ahora estará muy a gusto haciendo con su barro las maravillosas piezas que ha hecho en la tierra".

Pulido trasladó a los familiares del artista su pésame en nombre de toda la Corporación municipal y señaló también que se guardará un minuto de silencio al inicio del partido que entre las selecciones sub-21 de fútbol sala de España e Italia en el polideportivo El Sargal.

Por su parte el presidente de la Diputación, Juan Ávila, se unió también al dolor de la familia "y de todos los conquenses y castellano-manchegos que vivimos hoy un día triste por esta pérdida irreparable". Ávila defendió que Mercedes fue "una gran persona, que consiguió elevar la alfarería a la categoría de arte, y que ha inspirado luego a muchos artistas dentro y fuera de Cuenca".

El presidente de la Institución provincial subrayó en declaraciones a Europa Press que "por encima de su gran categoría profesional, tengo que destacar su categoría humana, ya que fue una persona muy entrañable".

Por su parte el delegado de la Junta, Ángel Valiente, afirmó que "Mercedes era un hombre, un hijo del pueblo más llano, que supo hacerse a sí mismo" y calificó a Pedro Mercedes como "un hombre ligado a esta efervescencia intelectual que, por cosas del destino, descubre que puede hacer algo más que botijos o platos".