El Ayuntamiento de Cuenca desarrollará una campaña de prevención del consumo de drogas coincidiendo con San Mateo

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 19:35

CUENCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cuenca pondrá en marcha durante el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de San Mateo, una "intensiva" campaña de prevención del consumo de drogas, según anunció hoy el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro.

En cualquier caso, el concejal afirmó que durante las fiestas, el Ayuntamiento desarrollará actuaciones más concretas para evitar el consumo de alcohol y drogas entre los menores ya que explicó, este es un problema que preocupa en Cuenca. Por esto, anunció, la campaña estará dirigida tanto a los menores como a las familias.

La campaña, realizada en colaboración con el Ministerio de Sanidad, se dividirá en dos lemas: "El doble de ridículo, el doble de vulnerable" --destinado a los menores-- y "No siempre los hijos de los demás se emborrachan los fines de semana" --enfocada a los padres--.

Navarro aseguró que el consumo de alcohol en estas edades es un consumo "manifiestamente irresponsable" por lo que quieren que la campaña sea un "grito impactante" para que los jóvenes lo capten de manera directa y sencilla.

En cifras, Navarro alertó de que el 70% de los jóvenes de entre 14 y 18 años consume alcohol, el 50% se emborracha y el 25% se ha emborrachado en el último mes. El concejal explicó que son datos nacionales que se pueden aplicar a Cuenca y calificó las cifras como "extraordinariamente graves".

El Consistorio repartirá por los buzones y establecimientos de la capital 10.000 folletos informativos. Además, está previsto que se instalen vallas publicitarias y carteles con los lemas e imágenes de la campaña.