El Ayuntamiento de Cuenca no contratará nuevo personal para el servicio de recaudación

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 20:25

CUENCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Javier Ruiz, aseguró hoy que el nuevo Servicio Municipal de Recaudación funcionará, a partir de enero de 2009, con el personal que tiene ahora mismo, aunque se cubrirán las vacantes que existen.

Así LO afirmó Ruiz, quien aclaró que su intención no es crear nuevos puestos de trabajo para afrontar los requerimientos del nuevo Servicio de Recaudación, sino cubrir los puestos ya creados, y que a día de hoy están vacantes. Sin embargo, si se hace necesario contratar nuevos trabajadores, así lo hará.

En rueda de prensa, Ruiz explicó que confía en la capacidad del personal que tiene ahora mismo para sacar adelante el volumen de trabajo que supone dejar el Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación, pero no descarta incorporaciones. En estos momentos, entre vacantes, bajas por maternidad y otras contingencias, habría cinco plazas sin cubrir en el Servicio de Recaudación.

Por otro lado, Ruiz anunció que el Ayuntamiento de Cuenca comenzará el año que viene a cobrar una nueva tasa por control de contaminación acústica. Según el concejal, tan sólo los infractores de la normativa tendrán que abonar esta tasa, que servirá para sufragar el servicio de control de ruidos y los equipos. Así, ni los denunciantes ni los denunciados que no hayan cometido infracción tendrán que pagar la nueva tasa.

Además, el Consistorio anunció las nuevas exenciones fiscales de las tasas e impuestos municipales para el año que viene, que afectan sobre todo a las familias numerosas. También los pensionistas, que dejarán de pagar la tasa de basuras, se benefician de las exenciones. El ahorro derivado de estas bonificaciones puede suponer unos 100.000 euros menos para las arcas del consistorio.

Sin embargo, la subida impositiva para el resto de los conquenses será el 4,9 por ciento, reflejando el incremento del IPC entre agosto de 2007 y de 2008. A partir de ahora, el Ayuntamiento cobrará una única tasa sobre recogida y tratamiento de residuos, unificando las que existían hasta ahora.