17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    El Ayuntamiento de Cuenca no pagará "ni un céntimo" de los 1,8 millones que reclama la empresa gestora de Termalia

    CUENCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del equipo de Gobierno, Consuelo García, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cuenca se niega a pagar ni un solo céntimo de euro del 1.803.347 euros que, con fecha 4 de septiembre, ha reclamado la empresa Tecnología de Espacios Construidos S.L., gestora de Termalia, basándose en un acuerdo adoptado con el anterior equipo de Gobierno en noviembre del año 2009.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Consuelo García ha asegurado que el equipo de Gobierno "rechaza frontalmente" esa petición porque, ha dicho, "no estamos dispuestos a causar un daño patrimonial de tal calibre al Ayuntamiento". Por ello, en beneficio del Consistorio, ha insistido, "no vamos a pagar ni un solo euro de lo que se nos reclama".

    Y es que, ha recordado, la solicitud responde a un acuerdo por el que el Ayuntamiento venía a comprometerse a adquirir abonos a esta empresa por valor de 504.000 euros más IVA al año, "abonos que se repartirían discrecionalmente", ha explicado García, quien, además, ha afirmado que el documento se firmó "sin transparencia, de forma absolutamente opaca, sin tener informes ni de la Secretaría General ni de Intervención, sin dar cuenta en el Pleno" y, en definitiva, a su juicio, "por cuenta y riesgo del señor Pulido", anterior alcalde de la ciudad.

    "No nos consta", ha continuado la portavoz municipal, "que haya ningún informe de estos órganos, como es preceptivo, y por tanto lo consideramos un acuerdo nulo de pleno derecho", un acuerdo que se tomó, a su entender, "de forma totalmente opaca, sin transparencia".

    A este respecto, ha señalado que el equipo de Gobierno se encuentra pendiente de la resolución del expediente que ha solicitado a estos dos organismos y, ha advertido, a partir de ahí "se actuará en consecuencia" porque, ha añadido, "nosotros, a diferencia de otros equipos de Gobierno de legislaturas anteriores, siempre nos ajustamos a la ley y siempre contamos con los informes preceptivos".

    García ha concluido asegurando que no puede descartar "acudir a los tribunales si así nos lo indican los informes".

    Para leer más