El Ayuntamiento de Noblejas (Toledo) mantendrá su compromiso con los trabajadores de Alcoa-Sapa

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 19:19

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Noblejas (Toledo) reiteró hoy en un comunicado que mantendrá su compromiso con los trabajadores afectados por el cierre de la factoría de la empresa Alcoa-Sapa en la localidad, tras anunciar ayer el Grupo Alugom su intención de retirar su oferta de adquisición de este complejo industrial.

Para el alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez Crespo, "este es el momento de reafirmar nuestra solidaridad y nuestro apoyo, tanto personal como institucional, con todos los trabajadores implicados", por lo que anunció su intención de "proseguir los contactos que sean precisos para tratar de dar una salida satisfactoria a su situación laboral".

"Desde un principio ha sido público y notorio el apoyo mostrado por parte del Consistorio a todas y cada una de las iniciativas de los trabajadores afectados, así como su presencia en cada una de las mesas de diálogo que han surgido con ocasión de este conflicto laboral", recordó él alcalde de la localidad.

En este sentido, el regidor municipal insistió en la idea de que "el Ayuntamiento de Noblejas no va a ser un mero espectador de los acontecimientos, sino un protagonista activo en el intento por buscar la mejor solución posible".

Según Agustín Jiménez, "el Ayuntamiento siempre ha tratado de facilitar una solución, y nunca constituirse en parte del problema. Lejos de entorpecer las negociaciones entre las partes implicadas, siempre hemos tratado de favorecerlas, como acreditan todas y cada una de las declaraciones y notas de prensa que hemos difundido con ocasión de este conflicto".

El primer edil insistió en que "lo cierto y verdad es que el Ayuntamiento ha aparecido en primer plano, con su alcalde a la cabeza, en todas y cada una de las reuniones mantenidas con los sindicatos, con los grupos empresariales, con los consejeros de Industria, Trabajo y Urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como con la Subdelegación del Gobierno".

"Ahora todo lo hecho queda en un segundo plano y no puedo sino lamentarlo. Pero lo importante son las personas afectadas, y los trabajadores saben, porque así se lo he transmitido una vez más, que desde el Ayuntamiento se van a continuar realizando los máximos esfuerzos para tratar de dar salida a su problemática laboral tras el nuevo escenario que se abre con el cruce de comunicados de ayer entre Alugom y Alcoa-Sapa", concluyó el alcalde de Noblejas.