Ayuntamiento de Sonseca (Toledo) trabaja "con urgencia" para crear un servicio de comedor para niños con dificultades

Actualizado: sábado, 28 junio 2014 10:24

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sonseca trabaja "con urgencia" en la creación de un servicio de comedor para niños de familias con dificultades económicas, según ha informado el alcalde, Francisco José García.

"La difícil situación laboral y económica extrema por la que están pasando algunas familias de nuestro pueblo nos impulsa a organizar este próximo verano y de forma excepcional y limitada un comedor infantil", explica el edil, quien recuerda que, a pesar de las peticiones realizadas por muchos colectivos, "la Junta de Comunidades ha cerrado los comedores escolares en verano, por lo que habrá niños en Sonseca que no podrán comer durante los meses en los que el comedor de los colegios permanecerá cerrado".

El servicio estará abierto no solo para estos niños que ya acuden durante el periodo lectivo al comedor escolar, sino también para otros menores con graves dificultades, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio está analizando los posibles centros municipales donde se puede ofrecer este servicio. "En breve informaremos, a través de la radio municipal y seguramente también con un bando, sobre el lugar donde se darán las comidas y del procedimiento para llevarlo a cabo", ha asegurado el alcalde.