30 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Ayuntamiento de Talavera (Toledo) dice que cumplirá la sentencia que anula las bases de oposición a funcionario de 2005

TALAVERA (TOLEDO), 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local de Talavera de la Reina (Toledo) tomó hoy conocimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de fecha 27 de noviembre, que anula las bases de la convocatoria de oposición a funcionario del año 2005. El portavoz del equipo de Gobierno, Tirso Lumbreras, explicó hoy que "esta sentencia afecta a unos 80 trabajadores y se va a cumplir".

En este sentido dijo que, con carácter previo, se ha solicitado un informe a los Servicios Técnicos municipales y otro a los abogados, en base a los cuales actuará el Ayuntamiento.

De este modo indicó que el concejal responsable del Área de personal, Miguel Perantón, está manteniendo reuniones con los sindicatos y trabajadores afectados para informarles de todos los pormenores de esta sentencia.

En otro orden de cosas, el portavoz municipal avanzó que el próximo martes, 30 de diciembre, se celebrará pleno ordinario, una sesión en la que se abordarán, entre otras cuestiones, la aprobación definitiva del reglamento orgánico del pleno, que entrará en vigor el próximo mes de enero, así como el proyecto de presupuestos municipales para el próximo ejercicio, que asciende a casi 62 millones de euros.

Un montante que, como explicó Lumbreras, no contempla los 15 millones del plan del Gobierno Central para la reactivación económica.