21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 16 de abril de 2008

    El Ayuntamiento de Toledo crea 54 plazas de ORA para residentes en el entorno de Arco de Sindicatos

    TOLEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Movilidad y Seguridad ciudadana, Rafael Perezagua, ha llevado a cabo una modificación de las plazas de aparcamiento reguladas por la ORA en diversas calles del Casco Histórico con el objetivo de incrementar las plazas para los residentes afectados por la regulación del tránsito de vehículos con los pivotes retractiles, especialmente el pivote ubicado en el Túnel de Sindicatos.

    Esta decisión, adoptada en forma de decreto, se ha ejecutado en base al capítulo VII de la vigente Ordenanza Municipal de Movilidad de la ciudad de Toledo y a tenor del artículo 2 del Pliego de Condiciones técnicas que regula la concesión del Servicio de Regulación del Estacionamiento de Vehículos en las vías públicas, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

    En el decreto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana establece que, "la reciente consolidación de los ejes peatonales controlados mediante pivotes móviles, ha compartimentado las escasa zonas disponibles para el aparcamiento de los residentes del Casco Histórico" una vez puesto en marcha el pivote retráctil ubicado en Túnel de Sindicatos.

    El número total de plazas que se crean para residentes, reguladas por la ORA, es de 54 distribuidas de la siguiente forma: Horno de los Bizcochos, 20 plazas, que anteriormente eran zona Azul; Calle Candelaria, 13 plazas que anteriormente no estaban reguladas por la ORA; y Corralillo de San Miguel, 21 plazas que, al igual que las anteriores, no tenían regulación por la ordenanza.

    Esta medida se enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana para conseguir la progresiva peatonalización del Casco Histórico. El pivote de Arco de Sindicatos comenzó a funcionar el 19 de marzo de 2007.