19 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Ayuntamiento de Toledo cree que su propuesta de señalización del amianto del Polígono ha tenido buena aceptación

Ayuntamiento de Toledo cree que su propuesta de señalización del amianto del Polígono ha tenido buena aceptación
Audios/Fotos: Concurso Dibujo Y Curso Del Agua / Reunión Grupo De Trabajo Amianto - AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

TOLEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Obras, Servicios Medioambientales y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha destacado que las propuestas de señalización realizadas por el equipo de Gobierno municipal fueron bien aceptadas en la Comisión Municipal de Amianto celebrada este lunes, con la participación del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo y el grupo de trabajo en relación a los depósitos de fibrocemento del barrio. Además, ha señalado que, tras estudiar la calidad del aire, no han encontrado fibras relacionadas con el amianto.

Se han llevado a cabo una serie de muestras, tras la adquisición de un nuevo captador por parte del Ayuntamiento de la ciudad, para poder modular el método estandarizado e intentar seguir con la vigilancia exhaustiva de la calidad del aire en los diferentes puntos triangulares donde están depositados los residuos, ha informado la concejal en rueda de prensa.

"Hay existencia de fibras en el aire pero ninguna de ellas corresponde con amianto y lo valoramos", ha confirmado, ya que se están llevando a cabo actuaciones que "son necesarias" para minimizar el riesgo para la salud pública.

Según Noelia de la Cruz, todos los participantes de la Comisión se han mostrado de acuerdo con las directrices básicas y las localizaciones elegidas para colocarlos. "A espera de consenso, el escrito estará terminado en una semana y procederemos a poner los carteles", ha concluido finalmente De la Cruz.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla-La Mancha