El Ayuntamiento de Toledo garantiza que el futuro desarrollo de suelo industrial será compatible con el Polígono

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 21:39

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo aseguró hoy que el futuro desarrollo de suelo industrial en Toledo será absolutamente compatible con el actual Polígono industrial, al amparo del Plan de Ordenación Municipal (POM), que "no va a suponer en ningún momento la supresión o sustitución de la actual zona industrial sino que aumentará las posibilidades de negocio de nuestro empresarios y de creación de nuevos puestos de trabajo".

En un comunicado, y en respuesta a las últimas declaraciones realizadas por el PP sobre el futuro desarrollo industrial de la ciudad, el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, manifiesta su sorpresa y su extrañeza, ya que el actual Gobierno municipal no ha cambiado "ni tiene pensado" cambiar los criterios aprobados en el Plan de Ordenación Municipal.

Así, recuerda que el POM, tras su aprobación definitiva el 28 de marzo de 2007, establece que la ampliación de suelo industrial en Toledo será compatible con el polígono actual. El Plan Director firmado entre el Consistorio toledano, la Cámara de Comercio y la Federación Empresarial Toledana pretende diseñar cuál debe de ser la estructura que debe tener el futuro sector industrial (PP-11) de la ciudad.

Además, el equipo de Gobierno se sorprende por las críticas del PP municipal cuando en su seno se encuentra una concejala, la 'número 2 de Molina' y actual vicepresidenta de la Asociación de Empresarios del Polígono, que aprobó junto con sus compañeros de gobierno y los votos del PSOE en la anterior legislatura el POM, donde se establece las actuaciones del PP-11 y en las unidades de actuación 22 y 24.

El equipo de Gobierno considera que la vicepresidenta de la asociación de empresarios del Polígono ha tenido información y tiempo suficiente, tras más de un año de exposición pública, para disipar las dudas e inquietudes de sus asociados respecto al futuro del polígono industrial.

"El actual Gobierno municipal quiere dejar un claro mensaje de tranquilidad a los empresarios y trabajadores de la zona industrial, en contraposición a la actitud del PP que está demostrando en este asunto sólo consigue crear incertidumbre que en absoluto ayuda a atraer a grandes empresas e inversores para el futuro desarrollo del tejido industrial de Toledo", concluye.