26 de junio de 2019
19 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Yebra (Guadalajara) celebra este jueves un pleno monográfico para debatir sobre el ATC

GUADALAJARA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Yebra (Guadalajara) celebra este jueves, a partir de las 11.00 horas, un pleno monográfico, convocado por el alcalde, Juan Pedro Sánchez, para analizar la convocatoria del Ministerio de Industria, en la que pide candidatos para albergar el futuro Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Así lo confirmaron a Europa Press en fuentes del Consistorio, en el que gobierna el Partido Popular, quienes explicaron que por medio de este pleno, abierto a los vecinos de la localidad guadalajareña, pretenden someter a debate la posibilidad de que Yebra albergue ese futuro cementerio nuclear.

Lo que no precisaron dichas fuentes municipales es la posición que los dos únicos concejales que el PSOE tiene en este Ayuntamiento van a adoptar en este pleno monográfico sobre el ATC de residuos nucleares.

Es a finales de este mes de enero cuando finaliza el plazo marcado por el Ministerio de Industria para presentar candidaturas a albergar ese cementerio nuclear, que recogería los residuos sobrantes de todas las centrales de este tipo que hay en el país.