7 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

La Banda de Cornetas y Tambores de Talavera presenta el CD "Así suena la música de Semana Santa en España"

TALAVERA (TOLEDO), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina (Toledo) presentó hoy el CD "Así suena la música de Semana Santa en España", en el que se recogen dos marchas compuestas por la banda de esta ciudad.

En rueda de prensa, Miguel Angel Martín explicó que junto con otras ocho formaciones musicales de las provincias Toledo, Jaén, Málaga, Sevilla y León, se ha grabado este disco para dar a conocer en general la música cofrade y procesional.

Martín indicó que con esta publicación, se ha visto realizado el duro trabajo que desde el año 93 se viene llevando a cabo con mucho tesón, una vez que en ese año se reorganizó el colectivo.

Asimismo dijo que "es un motivo de satisfacción que la banda se una a localidades como Campillos (Málaga); Martos y Úbeda (Jaén); Lorca (Murcia); y caña (Toledo).

"Este disco está dedicado a todos aquellos que empezaron en banda y que por diversas causas no están, al igual que a nuestros familiares y cofrades", apostilló.

Los puntos de venta donde se podrán adquirir los CD's, se encuentran en Opera Rock y librería Loave de Talavera así como en todos los lugares donde actúe la banda.

El disco se ha grabado en los Estudios Alta Frecuencia de Sevilla en el mes de marzo y el compacto tiene 18 marchas dos de ellas de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, titulados "A Jesús el Nazareno y María Santísima".

La formación talaverana consta de cerca de 50 componentes y existe un proyecto para el próximo año que consistirá en estrenar una marcha dedicada a la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado.