26 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Bankinter recomienda a sus clientes que si invierten en bolsa, sea en valores capitales y de alta rentabilidad

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El analista financiero de Bankinter, David García, recomendó a los clientes de la financiera que "aún es un poco pronto para invertir en bolsa, pero si están interesados lo mejor que se puede hacer es apostar por valores de mucha capitalización y que tengan una alta rentabilidad de rendimiento", como son las empresas eléctricas con una rentabilidad por dividendo muy alta o empresas que coticen con niveles bajos, como es el caso de la multinacional Repsol.

García hizo estas afirmaciones en declaraciones a Europa Press, antes de impartir la conferencia "Perspectivas 2008-2009. ¿Ralentización o Recesión?" en Toledo, donde se analizó la situación actual de la economía, qué acontecimientos han provocado esta situación y cuáles son las perspectivas de la empresa para así, "dar consejo a nuestros clientes y ver cuáles son las mejores estrategias de mercado en un contexto tan convulso como es el mercado financiero actual".

De este modo, subrayó tres conclusiones a las que Bankinter ha llegado a cerca del mercado internacional: "el crecimiento económico a nivel mundial se está desacelerando; pensamos que va a haber una ralentización seria del crecimiento pero que, en principio y por los datos que tenemos, no va a llegar a ser una recesión; y que ante este contexto las bolsas ya se han venido corrigiendo en los últimos meses".

No obstante, advirtió de que "todavía queda una corrección aún mayor que podría llegar con el IBEX --el mayor indicativo español-- incluso a niveles inferiores a 11.800". Por tanto, señaló que "todavía es un poco pronto para tomar posiciones en bolsa, así que es mejor mantenerse con poco nivel de exposición a las mismas".

PROPUESTAS.

Si aún así el cliente desea invertir en bolsa, David García destacó que algunas empresas eléctricas como la italiana ENEL --que recientemente ha absorbido a Acciona-- tienen una rentabilidad por dividendo muy alta.

También destacó la posibilidad de buscar empresas que coticen con niveles bajos, "como es el caso de la multinacional Repsol", porque están pagando pocas veces los beneficios que se obtienen en un año, ya que aseguró que "tiene un módulo de negocio muy claro y que genera mucha caja".

Otra propuesta que ofrece Bankinter a sus clientes es la de actualizar semanalmente en su página web www.bankinter.es varias ideas que podrían funcionar a corto plazo. Como ejemplo de esta semana expuso la idea de comprar acciones de Iberdrola Renovables.

En cualquier caso, apuntó a que para posicionarse en el mercado a largo plazo "creemos que es muy pronto, pero si algún cliente lo quiere hacer, le recomendamos que invierta en valores capitalizados y con alta rentabilidad por dividendo ".

La conferencia "Perspectivas 2008/2009. ¿Ralentización o Recesión?" también tiene como objetivo el análisis de los nuevos canales de relación de Bankinter y los direfentes productos de ahorro e inversiones que los bancos están lanzando al mercado específicamente dirigidos para esta tipología de clientes interesados en la bolsa y en los mercados macroeconómicos.

En la Jornada también estuvo presente el director territorial de Bankinter en Castilla-La Mancha y Extremadura, José Luis Dionisio, encargado de inaugurar el acto; el subdirector general de Bankinter y director de la División de Finanzas Personales --que aglutina a los clientes de mayor patrimonio--, Gonzalo Nebreda, y la directora del Centro de Banca Privada en Toledo, María Esther Cubillas.