Barreda afirma que C-LM "no va a estar al margen" sobre la posible cesión de competencias de Cercanías a Madrid

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 21:10

GUADALAJARA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que "no podemos ser ajenos ni estar al margen de lo que se decida en relación con la gestión del servicio de Cercanías de Renfe en la Comunidad de Madrid ya que es una infraestructura que afecta directamente a la región, como bien saben los ciudadanos de Guadalajara, especialmente del Corredor del Henares".

A preguntas de los medios antes de participar en la comida de Ferias organizada como cada año por el PSOE de Guadalajara, Barreda se refirió así a la petición de la Comunidad de Madrid de que le sea transferida la gestión de los Cercanías si se le da a Cataluña.

El presidente regional afirmó que no quiere ser alarmista y precisó que no tenemos porque estar preocupados. Asimismo, matizó que "la preocupación sería si esa solicitud quisiera significar dejarnos al margen".

El presidente regional afirmó que ha manifestado al Gobierno central que esa competencia no es exclusiva del Gobierno de Esperanza Aguirre, porque afecta a Castilla-La Mancha y por ello el Gobierno castellano-manchego "quiere estar ahí decidiendo como se organiza, se gestiona y se ejecutan las nuevas infraestructuras para que mejoren las Cercanías".