24 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Barreda anuncia que Campo de Criptana y Pedro Muñoz (Ciudad Real) contarán con dos parques empresariales

CIUDAD REAL, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que los municipios de Campo de Criptana y Pedro Muñoz (Ciudad Real) contarán con dos parques empresariales, gracias a la actuación que aprobará próximamente el Consejo de Ministros.

Durante el acto del Día de la Provincia de Ciudad Real, Barreda comentó que ayer mismo la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, contactó con él para darle esta noticia que beneficiará a dos importantes localidades del corazón de La Mancha, informó la Junta en nota de prensa.

La licitación de las obras de urbanización supondrán la creación de nuevo suelo industrial y comercial, con una inversión de 31 millones de euros y una actuación sobre 80 hectáreas industriales, que van a permitir la instalación de 229 empresas.

Para Barreda se trata de "una importante buena noticia que favorecerá la natalidad empresarial en Castilla-La Mancha, donde ya se registran las tasas más elevadas de toda España en la puesta en marcha de iniciativas industriales", aseguró.

En el Parque Empresarial de Campo de Criptana (Ciudad Real) se pondrá en funcionamiento más de 270.000 metros cuadrados de suelo de uso industrial y comercial que permitirá la implicación de 117 empresas.

En Pedro Muñoz, la actuación se hará sobre 37 hectáreas con una superficie superior a los 216.000 metros cuadrados que permitirán la implantación de 112 empresas.