Barreda anuncia que el próximo Consejo de Gobierno aprobará un decreto de ayudas para los autónomos

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 20:05

CUENCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy en Cuenca que el próximo martes el Consejo de Gobierno aprobará un decreto de ayuda a los autónomos que supondrá "ventajas de todo tipo".

En el marco del Foro Empresarial "Castilla-La Mancha, una región para emprender", organizada por AJE Cuenca, Barreda realizó este anuncio, del que dijo, se conocerán más detalles el próximo martes.

En cualquier caso, afirmó que el Gobierno de la región es consciente de la responsabilidad que tiene en la actual crisis económica.

Barreda afirmó que Castilla-La Mancha no puede esperar a que las soluciones "caigan del cielo", porque "tenemos que ser nosotros mismos los que nos saquemos las castañas del fuego, sabiendo que la envergadura y la dimensión de la crisis nos excede".

Además, el responsable del Ejecutivo regional hizo hincapié en que a día de hoy, el 85% de los universitarios de la región aspira a ser funcionario por lo que apostó por "invertir la tendencia" y conseguir que el 90% de los universitarios castellano-manchegos se conviertan en emprendedores.

Así, el presidente aseguró que a lo largo de la vida universitaria los jóvenes debían haber aprendido a emprender y debían encontrarse con "un sistema que les hubiera permitido realizar sus proyectos".

AJE

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca celebró hoy su Asamblea general, en la que Javier García recogió el relevo de Pedro Lozano como presidente de la agrupación. García fue elegido por mayoría, dado que la suya era la única candidatura a la Presidencia de AJE Cuenca.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, ensalzó el papel de Lozano y deseó suerte al nuevo dirigente. Además, recordó a los miembros de AJE y de CEOE-Cepyme el importante papel que juegan los empresarios en la crisis, así como el respaldo que todos ellos tienen de ambas organizaciones.

Por otra parte, Sarrión recordó que, ante la dificultad que están encontrando con los bancos, han negociado con el Gobierno regional para que el Instituto de Financias pueda participar con los empresarios, no sólo en proyectos de inversión, sino en la financiación de la deuda ordinaria. Algo que, apuntó, es importantísimo para todas las empresas, pero para AJE en particular.

Asimismo, el presidente de CEOE-Cepyme recordó que están a la espera de que el ICO reciba el visto bueno del Ministerio de Economía para entrar a financiar el gasto corriente, porque ya "no hay tal demanda para créditos a la inversión, para deuda a la inversión y sí para las necesidades que pasamos día a día", concluyó.